Contrato conductual
Se negocia con el alumno, para tratar de provocar un cambio en sus conductas. Se aclaran con el alumno las conductas positivas que debe de emitir y las consecuencias que se derivan de sucumplimiento o incumplimiento.
Se piensa en hacer éste contrato dada la poca capacidad de autocontrol que tiene nuestro alumno.
1) A continuación se especifican las conductas que queremos que emita.
2 ) Contará con un temporizador, al principio se pondrá en marcha cada 10 min, y por cada conducta emitida correctamente ganará una estrella.
3) La recompensa será inmediata , es decir al cabo de esos 10 min pactados, se valorarán las conductas y el podrá o no conseguir su recompensa, en éste caso la estrella. Se ha temporizado así para que las recompensas sean frecuentes.
4) El contrato es extrapolable no sólo dentro del aula , sino en el aula de A.L en el taller de baile y también a la familia.
5) De momento comenzamos con una, dos, o tres conductas a modificar cómo mucho, no con todas a la vez. Una vez negociado con él los premios, y valorando el grado de interés que tiene por cada uno de ellos se procederá a valorar el número de estrellas que se le pondrá a cada uno. En cuanto a as conductas que se muestran para modificar están bastante equiparadas, le supone más o menos el mismo esfuerzo realizarlas. El alumno sabrá en todo momento las estrellas qué necesita para conseguir cada premio.
6 ) Se presentá una tablilla-registro dónde se sobre velcro el alumno registrará sus resultados.
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