sábado, 12 de mayo de 2018

2.3 Contrato


Contrato conductual


Se negocia con el alumno, para tratar de provocar un cambio en sus conductas. Se aclaran con el alumno las conductas  positivas que debe de emitir y las consecuencias que se derivan de sucumplimiento o incumplimiento.

Se piensa en hacer éste contrato dada la poca capacidad de autocontrol que tiene nuestro alumno.

1)   A continuación se especifican las conductas que queremos que emita.
2 )     Contará con un temporizador, al principio se pondrá en marcha cada 10 min, y por cada conducta emitida correctamente ganará una estrella.
3)     La recompensa será inmediata , es decir al cabo de esos 10 min pactados, se valorarán las conductas y el podrá o no conseguir su recompensa, en éste caso la estrella.  Se ha temporizado así para que las recompensas sean frecuentes.
4)  El contrato es extrapolable no sólo dentro del aula , sino  en el aula de A.L en el taller de baile y también a la familia.
5)  De momento comenzamos con una, dos, o tres  conductas a modificar cómo mucho, no con todas a la vez. Una vez negociado con él los premios,  y valorando el grado de interés que tiene por cada uno de ellos se procederá a valorar el número de estrellas que se le pondrá a cada uno. En cuanto a as conductas que se muestran para modificar están bastante equiparadas, le supone  más o menos el mismo esfuerzo realizarlas. El alumno sabrá en todo momento las estrellas qué necesita para conseguir cada premio. 
6 ) Se presentá una tablilla-registro  dónde se sobre velcro el alumno registrará sus resultados.      





  



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